Usar largas listas de adjetivos y colocarlos correctamente, es súper importante para triunfar en el nivel C1

En español, el adjetivo tiende a ir detrás del sustantivo, pero en inglés es todo lo contrario, va delante. Hasta aquí muy fácil.

Pero, ¿qué pasa cuando queremos decir varias cualidades de un mismo sustantivo? ¿cuál colocamos primero y cual después? ¿usamos comas para separarlos? Es algo que se aprende desde los cursos más bajos, pero que casi nadie domina.

Lo que la mayoría de nosotros tiende a hacer, es evitar usar listas de adjetivos, y así no nos confundimos. Bien, eso que hacías seguro que te funcionaba de maravilla hasta el nivel B2. Sin embargo, ahora necesitas recursos para impresionar a los examinadores y una buena forma de hacerlo es usando adjetivos muy descriptivos, cuantos más mejor. Eso sí, tienes que usarlos con propiedad y ciñéndote a las reglas de orden de los mismos.

 

¿Cuántas clases de adjetivos existen?

Hay once clases de adjetivos y cada uno tiene su lugar fijo en la frase. Lo único que tienes que hacer es encontrar tu propia regla de memotecnia, para memorizarlo, y voilà, a conseguir puntos en el C1.

Te dejo la lista ordenada por aquí:

 



Orden adjetivos Ejemplos
Cantidad The second, six…
Opinión Beautiful, good, nice…
Tamaño Big, long, tall, small….
Forma Square, round, heavy…
Estado Broken, clean, frozen…
Edad Old, young, six-year-old…
Color Yellowish, white, reddish…
Patrón Spotted, stripped…
Origen English, Nordic, Spanish…
Material Plastic, wood…
Objetivo (para qué está hecho

algo). En gerundio

Fishing, running, drawing…

 

¿Tenemos que poner comas para separarlos?

No, nunca ponemos comas para separarlos. Es un error muy común, y tampoco se pone una «y» al final para nombrar al último.

Se escriben de la siguiente forma:

*I have bought four brand-new white running leggings/ tights

*He is a hard-working twenty-year English man.

*Anabel has nice long wavy brown hair.

 

¿Cuándo podemos escribir comas para separarlos?

Usaremos comas para separar dos o más adjetivos, cuando están al mismo nivel. Es decir, si estamos usando dos adjetivos que expresen opinión.

Ejemplo:

 

*I think that Norman is a handsome, kind guy.

*I think that Norman is a beautiful and kind guy.

 

Puesto que estamos usando dos adjetivos que están al mismo nivel  (nivel 2-opinión), los separaremos usando comas o incluso una «y».

 

Los nativos no se aprenden la regla del orden. Simplemente saben lo que suena bien y lo que no

 

¿Os imagináis a Norman memorizando la regla de los adjetivos? Yo no. Él, simplemente sabe qué suena bien y qué suena mal, de tanto usarlo

A Norman le suena bien: «Anabel has nice long wavy brown hair», y le suena fatal: «Anabel has long nice brown wavy hair».

 

¿Cómo hice para memorizar el orden de los adjetivos en inglés?

Primero usé reglas de memotecnia, pero ya no las necesito. Ahora simplemente sé lo que me suena bien y lo que no. Te recomiendo encarecidamente que te aprendas el orden de los adjetivos y empieces a impresionar a los examinadores, describiendo a los sustantivos lo mejor que puedas.

A los examinadores les encanta el vocabulario descriptivo y que usemos muchos adjetivos.

Por aquí te dejo un link, para que también uses los adjetivos compuestos en tu examen nivel C1. Ya sabes ordenarlos, así es que puedes incluir adjetivos compuestos en tu lista, para darle esa pincelada de nivel C1 que te ayudará a conseguir la certificación.

Ejemplo: Norman is a hard-working forty-year-old  guy.

 

Adjetivos compuestos que debo usar para el C1

 

¿Un ejemplo de cómo usarlos para el C1?

 

What we are enduring with Covid-19 is an out of the blue long-lasting world-wide situation, that does not show a good outlook.

 

¡Toma ahí! Esto si que son adjetivos de nivel, y encima bien ordenados.

 

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2020/08/Agregar-un-título.png’ attachment=’2135′ attachment_size=’full’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=» appearance=» link=» target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-3794×5′ admin_preview_bg=»][/av_image]

 

 

Si haces muchos ejercicios de este tipo, al final simplemente sabes lo que suena bien y lo que no, como Norman:

 

EJERCICIOS PARA PRACTICAR

EJERCICIOS PARA PRACTICAR

 

 

¿Te presentas a un examen de inglés nivel C1 y necesitas una guía directa al grano para aprobar? Haz clic en la imagen, para conseguir mi libro en Amazon

 

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2020/05/Portada-3d-208×300.png’ attachment=’980′ attachment_size=’medium’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’av-rotateIn’ hover=» appearance=» link=’manually,https://www.amazon.es/Aprobar-B2-C1-ingl%C3%A9s-Friends/dp/B085RT3KFK/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ingles&qid=1598258919&sr=8-4′ target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-357mbd’ admin_preview_bg=»][/av_image]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *