Estos son los podcasts que más me gustan para los niveles C1 y C2 de inglés

 

El eterno problema del estudiante de C1 y C2 es, ¿qué escucho para mejorar mi listening? Perdemos demasiado tiempo buscando recursos interesantes para mejorar el listening, en lugar de ponernos manos a la obra, y al final terminamos escuchando un poquito de aquí y otro de allí, sin llegar a exponernos de forma efectiva al idioma.

Para estos niveles NO recomiendo podcasts adaptados, sino que vayáis directamente a por aquello que los nativos consumen en su día a día. Tened en cuenta que los nativos hablan con un B2 y que ya estáis por encima de ellos, no podéis buscar un inglés adaptado para estudiantes.

Por ello, He hecho una recopilación de podcasts que os van a ayudar a conseguir el C1-C2, tanto en listening como en speaking.

 

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2020/06/headphones-2789078_960_720-300×200.jpg’ attachment=’1825′ attachment_size=’medium’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’bottom-to-top’ hover=» appearance=» link=» target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-39pnew’ admin_preview_bg=»][/av_image]


BBC Radio 4

Los podcasts de BBC radio 4 son mis favoritos para estos niveles. Yo estudié inglés de forma autodidacta y puedo decir que un 60% de lo aprendido ha sido a través de esta estación de radio.  Tenéis una gran variedad de programas y los podéis descargar o escuchar online. Podéis elegir entre las diferentes categorías: comedia, drama, música, deportes, documentales, historia, noticias, ciencia, etc.

Además, los audios que aparecen en el listening de los exámenes de la EOI son muy similares, sobre temáticas muy parecidas e incluso, a veces, son estos mismos. Os voy a decir mis favoritos, pero tenéis un amplio repertorio dónde elegir, según vuestros gustos.

[av_button label=’BBC radio 4 podcasts’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ size=’x-large’ position=’center’ label_display=» title_attr=» color=’red’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ link=’manually,https://www.bbc.co.uk/podcasts/radio4′ link_target=» id=» custom_class=» av_uid=’av-266ok8′ admin_preview_bg=»]

 

Mis favoritos son:

 

The listening project

Son podcasts de personas reales que son abordadas por la calle para que hablen de diferentes temas muy concurridos en los exámenes. A diferencia de otro tipo de podcasts que podéis encontrar por ahí, usan un vocabulario informal, coloquialismos y acentos regionales, que nos vendrán genial para los niveles avanzados de inglés.

Link

 

The curious cases of Rutherford and Fry

Son podcasts sobre ciencia en BBC radio 4. Los oyentes envían preguntas y el doctor Adam Rutherford y la doctora Hannah Fry explican los misterios de el mundo a través de la ciencia. Son podcasts muy interesantes, fáciles de entender y entretenidos.

Cada episodio dura más o menos unos diez minutos.

Link

 

The Media Show

Es un podcast que analiza el estado actual de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y las redes sociales. Son episodios más largos que duran unos 35 minutos. Suelo ponérmelos cuando salgo a correr o caminar.

Me gustan porque hablan de temas actuales y ganamos vocabulario para los topics de examen sobre «social media and new technologies» que son súper recurrentes.

Link

 

GrownUpLand

Es un conjunto de podcasts muy entretenidos que me gustan porque los participantes tienen acentos muy diferentes. Además, están todo el tiempo bromeando. Hablan sobre temas muy interesantes como: «Do I have to like myself?», «Do I have to get married?», etc.

Los episodios son largos. Duran unos 50 minutos

Link

 

Woman’s hour

Habla sobre asuntos femeninos. Es un poco largo pero está entretenido.

Link

 


The Guardian’s Audio Long Reads

Estos podcasts son muy interesantes porque muchos de los audios de los exámenes los sacan de aquí. Además, hay transcripciones (o versión escrita) de todos y cada uno de ellos, por si no entiendes algo.

El vocabulario que usan es muy nivel C1.

 

Haz clic aquí para escuchar los podcasts

 


NPR Shows & Podcasts

Podcasts muy interesantes en inglés americano

Haz clic aquí para escuchar los podcasts

 


RTÉ Podcasts

Podcasts para los amantes de Irlanda

Haz clic aquí para escuchar los podcasts

 


Real Exam English

Es un podcast de examen dónde el presentador, Trevor, hace preguntas a hablantes de inglés de todo el mundo, para posteriormente analizar sus respuestas.

Hacer este tipo de listening es muy productivo, porque acostumbramos el oído a diferentes acentos nativos, y además, Trevor destaca aquellas expresiones que pueden darnos puntos extra en el examen.

Aunque está más enfocado al IELTS, también sirve para los demás exámenes avanzados. Y ya sabéis, aquellos que os estéis preparando para el IELTS, que sé que sois muchos, no lo dejéis escapar.

Haz clic aquí para escucharlo en Spotify

Otros podcasts escuchados por estudiantes de inglés avanzado y que considero muy interesantes

He hecho una recopilación de los podcasts para estudiantes de nivel avanzado. Entre ellos, están los que más me gustan a mí, y los que otros estudiantes más escuchan.

 

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2020/06/recursos-listening-824×1030.png’ attachment=’2665′ attachment_size=’large’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=» appearance=» link=» target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-39jv2w’ admin_preview_bg=»][/av_image]

 

 

Por otro lado, he querido hacer un listado de podcasts por topics de examen. De esta forma podemos matar dos pájaros de un tiro, por un lado mejoramos nuestro listening y por otro aprendemos vocabulario útil para la parte de writing y speaking.

 

Work and unemployment

Economic Lockdown podcast series

Surviving unemployment (Zara Thustra)

Women at Work

Racism at work

 

The environment

A sustainable mind

The Climate Ready Podcast

Consumerism and things that are related to it

The Faircast (Fair Trade)

Electric vehicle podcast

Endangered Species

Plastisphere (A podcast on plastic pollution in the environment)

The Urban Exodus Podcast

 

New Technology

Practical AI (Artificial intelligence)

Daily Tech News Show (New technology)

Full-Time Influencer Podcast

Why Cell Phone Radiation is Bad for You

 

Health and Diets

Private or public Healthcare

Anti-Vaxxers

Nutrition and alternative medicine

The anti-doping podcast

The obesity code podcast

Plastic surgery uncensored

The simply vegan podcast

Anxiety Slayer

Sleep disorder

 

Education

Religion in school

Private or public school

The Edtech podcast (technology and education)

Sex education at school

Anti Bullying 101

Too much homework

 

Politics, economy, crime and law

The Global Anticorruption Podcast

The minimum wage

Forced to flee (refugees)

Political polarization

Retirement age

Voting age

Reducing crime

Ukraine war

 

Social topics

Gun control

Abortion

Racism

The art of volunteering

Stereotypes

The Surrogacy podcast

Elderly needs

Transgender insights

Better off death

Prostitution

 

Relationships

Loneliness

Overprotecting parents

Nepotism

Fragile masculinity

Online dating

Family

 

 

 


¿Eres de aquellas personas a las que les cuesta un montón hacer el examen de listening de la EOI? Te dejo un link con cientos de tips para que lo domines 

Haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *