La mejor forma de aumentar tu vocabulario de forma veloz, no es memorizando largas listas, sino aprendiendo sinónimos de palabras que ya conoces.

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2020/08/business-4271251_1280-242×300.png’ attachment=’2031′ attachment_size=’medium’ copyright=» caption=» styling=’no-styling’ align=’right’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=» appearance=» link=» target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-2ubll0′ admin_preview_bg=»][/av_image]

 

Muchos de vosotros me escribís continuamente, porque os cuesta mucho trabajo aprender nuevo vocabulario. Me preguntáis que cómo lo conseguí yo, de forma tan rápida.

Bueno, creo que está claro cómo lo hice, por la forma en la que tengo de trabajar y enseñar inglés. Si le echáis un vistazo rápido a mi blog, o redes sociales, rara vez veréis que os enseñe un idiom o palabras aisladas. Tampoco comparto listas de vocabulario sobre temáticas diversas, porque no sirven para nada, a no ser que las aprendas en contexto.

Recibo muchos mensajes pidiéndome listas de vocabulario sobre los topics que pueden caer en el examen. El motivo por el cual no las comparto, ni lo voy a hacer nunca, es porque no sirven para nada.

 

Aprender sinónimos de palabras que ya conocemos, es la mejor forma de memorizar nuevo vocabulario.

 

Una cosa es memorizar palabras nuevas sin ton ni son, que es algo que NO recomiendo para nada, porque sencillamente no funciona, y otra muy distinta es aprender sinónimos.

En mi blog y redes sociales encontraréis «sustitutos de nivel», como yo les llamo, de distintas palabras que considero clave para aprobar el C1. Pero ojo, no vale memorizar todos los sinónimos que os doy sobre una misma palabra, eso es prácticamente imposible. Puedes coger la palabra/expresión que más te guste, y a partir de ahí, proponerte usarla, en  lugar de aquella que ya sabes.

Os hablaré de la primera palabra, con la que yo empecé a usar sustitutos de nivel.

La palabra que yo usaba demasiado era:  «too», o lo que es lo mismo «también».

Tendía a usarla siempre al final de la frase, y sonaba súper aburrida. Decidí que tenía que cambiar, y usar otra expresión como es «as well». Pues hoy en día, solo uso «as well»,  y ya no me resulta nada raro hacerlo, cosa que al principio me costó la misma vida.

 

Tenemos manías adquiridas a lo largo de los años, en cuanto a vocabulario se refiere, y por eso siempre usamos el mismo.

 

Tenemos que quitarnos esas manías poco a poco. Aún más si vamos a presentarnos a un examen avanzado de inglés, donde tenemos que demostrar todo lo que sabemos.

Si te acostumbras a usar una palabra, al final terminas usando siempre esa (aunque sepas otras), lo mismo ocurre en español. En el diccionario hay muchísimas palabras, pero siempre tendemos a usar un grupo súper reducido de ellas ( una persona culta usa alrededor de 300 palabras). Sin embargo, un diccionario español tiene alrededor de 300.000 palabras. ¿Cómo vamos a aprenderlas todas? ¿Tiene sentido aprender listas de vocabulario hasta que sepamos las 300.000 al completo? La respuesta es no. El truco para ampliar nuestro vocabulario es aprender sinónimos de palabras que ya usamos, pero hacerlo y usarlas de forma consciente.

 

No nos engañemos, todos los que estáis leyendo este post ya podéis hablar inglés de forma fluida.

 

Si ya podéis hablar inglés de forma fluida es porque en vuestro día a día ya usáis alrededor de 300 palabras. Si cogéis esas palabras más usadas y empezáis a buscar «sustitutos de nivel C1», al final vais a ampliar vuestro vocabulario diario a un mínimo de 600 palabras.

Si además, seguís indagando y leyendo, os encontraréis con un vocabulario más formal, al que también le buscaréis sustitutos de nivel. Al final del proceso y en poco tiempo, acabaréis con un vocabulario de unas 1200 palabras, lo que se traduce en un nivel C1. ¡Bingo!

Quítate de la cabeza el hecho de que en un nivel C1 quieran que te tragues el diccionario y luego lo vomites, porque no es así. Solo quieren ver cómo en vez de usar esas 300 palabras comunes que un nativo usaría en su día a día, usas otros términos más avanzados.  Quieren que los impresiones y no solo que hables inglés de forma fluida.

Es por todo esto que un nativo inglés suspendería un examen C1 de inglés, porque usaría esas 300 palabras de su día a día. Aunque las usase de forma completamente correcta, al final no habría impresionado a los examinadores.

Así es que ya sabes, cambia el chip y aprende sinónimos para conseguir tu ansiado C1 en menos que canta un gallo. Pero ojo, hazlo de forma consciente y cada vez que intentes usar la palabra «too», por ejemplo, dite a ti mismo: «no, «too» no es C1, tengo que usar «as well». Al final tu cerebro lo termina asimilando y se convierte en algo natural.

 

Muchos de vosotros me preguntáis sobre cómo me puede gustar el inglés nivel C1

 

Para mí se ha convertido en algo así como una droga. Los «sustitutos de nivel», son para mí, el método por excelencia para enriquecer mi inglés. Me gusta porque noto que mejoro a pasos agigantados, y cuando con algo ves resultados, eso motiva y mucho.

Por aquí te dejo un enlace a mi blog ,donde te enseño sinónimos para distintas palabras que son súper usadas. La lista poco a poco se va actualizando, y en mis redes sociales podrás encontrar cientos de «sustitutos de nivel»:  Advanced vocabulary (Sustitutos de nivel)

Para hacerlo de forma autodidacta y ver sinónimos podéis usar:

 

Wordreference

Theasurus

Reverso synonyms

Collins Dictionary

 

¿Te presentas al C1 de inglés y necesitas una guía directa al grano, con nuestros mejores trucos para aprobar? Consíguela en Amazon, haciendo clic en la imagen

 

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2020/05/Portada-3d-208×300.png’ attachment=’980′ attachment_size=’medium’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’av-rotateIn’ hover=» appearance=» link=’manually,https://www.amazon.es/Aprobar-B2-C1-ingl%C3%A9s-Friends/dp/B085RT3KFK/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ingles&qid=1597999266&sr=8-5′ target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-21jahg’ admin_preview_bg=»][/av_image]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *