Desde hace unos años, a todos se nos ha despertado el gusanillo. Queremos aprender inglés y que nuestros hijos lo hagan también desde pequeños. 
¿Qué hacemos?, los apuntamos a clases particulares o a cursos que como mucho son de cuatro horas semanales.
Estos cursos permiten conocer las bases del idioma, en eso estoy de acuerdo. Sin embargo, tengo que decir que no son nada naturales y que por tanto de poco nos van a servir en el futuro.
Si de verdad queremos aprender un nuevo idioma, tenemos que sumergirnos en el mismo. Con esto no quiero decir que tengamos que estar todo el día hablando en inglés. Pero si aprenderlo de manera efectiva.
¿Cómo se consigue esto? escuchando y hablando, así de simple. Pero por el contrario, seguimos centrándonos en la gramática y la lectura.

Ciñámonos a la realidad, tenemos cuatro habilidades en nuestra vida cotidiana (lengua nativa)
-Escuchar: 45%
-Hablar 30%
-Leer 16%
-Escribir 9%
Si nos damos cuenta, cuando se nos va a certificar un idioma, se le da la misma importancia a cada una de las cuatro habilidades. Sin embargo en la vida real no es así.
¿Conclusión?, si queremos dominar la lengua tenemos que dedicar la mayor parte del tiempo al listening, tal y como hacen los niños en su lengua nativa. Así, posteriormente llegaremos a hablar.
Una vez que hablemos bien, empezaremos a leer y por último escribir.
Pero si nos fijamos, lo estamos haciendo completamente al revés. ¿Tiene algún sentido? yo la verdad es que no le veo ninguno.
Ojo, con esto no estoy diciendo que la gramática no sirva de nada. Por supuesto que sirve y mucho. Lo que quiero decir, es que hay que darle la mínima importancia a la gramática y centrarnos en el listening y el speaking.
Siempre intentar aprender en «CONTEXTO» y lo pongo en mayúscula porque de nada sirve que memoricemos palabras nuevas si no lo hacemos en un determinado contexto que posteriormente seamos capaces de recordar.. 
Es por eso que comparto con vosotros las capturas de pantalla de mis conversaciones con Norman ya que así es como yo aprendo.  Es verdad que no todos tenemos la oportunidad de aprender así pero, ¿por qué no lo hacéis dentro de vuestras posibilidades?
Tengo que decir que al final me resulta mucho más útil. Aprendo inglés real y adaptado a situaciones cotidianas.
NO vivo en el país nativo, pero estoy aprendiendo el inglés que Norman habla.
Sin ofender a nadie, puede que mejor que el que muchas personas que viven allí aprenden.
¿Por qué? porque lo hago de forma natural y con el corazón. Realmente le pongo ganas y para mi cada error es una nueva oportunidad para aprender.
Comparto con vosotros  las frases que aprendo con Norman y no solo aprendo de él sino también de ustedes. ¡La verdad es que me motivan a continuar cuando veo el empeño que le ponen, comentando nuestras frases cada día!

A DIFFERENT LANGUAGE IS A DIFFERENT VISION OF LIFE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *